¿Quien soy?

Mi nombre es Iván Rodríguez. Nací en Durango (Bizkaia) en 1985. Actualmente me dedico a la cría y selección de Setter Inglés, buscando siempre conseguir la mayor calidad, cruzando mis hembras con los sementales más recomendados de toda Europa.

El afijo Mendibarrena nace el 28 de diciembre del 2007 con el número 14970, a nombre de Iván Rodríguez. La traducción al castellano de esta palabra en euskera sería "a través de las montañas", ese lugar tan especial para los cazadores de becada. Con ello quería evocar una escena de caza de la becada en estos maravillosos paisajes que ofrece mi tierra.

Mi afición a los perros viene desde bien pequeñito, cuando acompañaba a mi padre a las jornadas de caza. Mi primer contacto con el perro de caza fue con los Pointer de mi padre a la edad de 10 años, y no fue hasta la edad de 16 cuando adquirí mis primeros Setter Ingleses. Tras unos años dedicados en exclusiva a los Setter, probé con los Epagneul Breton, pero dada la modalidad de caza que practico, decidí volver a los Setter. Es por ello que llevo los últimos años dedicándome en exclusiva a esta maravillosa raza que tantas alegrías me está proporcionando.

Actualmente, además de la cría y la selección del Setter Inglés, también me dedico al adiestramiento del perro de caza desde hace varios años, habiendo obtenido satisfactorios resultados durante todo este tiempo. Con mis hembras, cazo especialmente la becada, aunque también me desplazo a entrenar a diversos sitios, tales como Lituania y Bretaña con becada, Las Landas con perdiz pardilla y faisán, como a Andalucía o Toledo con perdiz roja.

Además de todo lo citado anteriormente, durante estos últimos años he competido con mis perros en diversas competiciones, tales como caza práctica, concursos de becada o concursos de alta montaña, cosechando varios resultados en todas las disciplinas. También les exijo a todas mis hembras que entren dentro del estándar de la raza, es por ello por lo que las presento a las Monográficas del club del Setter Inglés.

Hoy en día, soy socio y miembro del Club Español del Setter Inglés , Club de Cazadores de Becada y de la Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador.